Este martes el Jefe Comandante General del Cuepo Activo de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, Francisco Acrap, junto a Eduardo Vitti y Atilio Almada, integrantes de la Comisión Directiva, presentaron la tercer compra y llegada de 20 equipos estructurales completos para uso personal.
Dichos equipos estructurales son de origen europeo, provienen directamente desde Austria y su marca es alemana "Rosenbauer", modelo “Fire Max 3” quienes se dedican especialmente a la indumentaria del bombero y autobombas.
Particularidades que tienen los nuevos equipos: son mucho más livianos debido a su estructura y confección, a diferencia de los equipos norteamericanos que utilizan normalmente los bomberos de nuestro cuartel. Son a medida de cada bombero y no tienen vencimiento.
-Las 20 botas marca “Twister” son de cuero, a diferencia de las de goma normalmente utilizadas, y además tienen un sistema de cierre rápido que beneficia a la agilidad del bombero a la hora de vestirse.
-Los 28 pares de guantes, los 20 pantalones, 20 chaquetas y 20 monjas de bomberos, tienen un sistema de fuelles que permite una mayor movilidad para las articulaciones de todo el cuerpo, logrando no solo la seguridad del bombero sino que la comodidad a la hora de cumplir con su labor.
-El equipo es impermeable, diferenciándolo del anterior equipamiento, el cual al momento de actuar con agua la indumentaria gana peso. En este caso el agua resbala haciendo que siempre mantenga su liviandad.
Cabe destacar que el cuerpo activo de nuestra ciudad esta conformado por 64 bomberos, donde en anteriores oportunidades se adquirió 37 equipos y se suman en esta oportunidad 20, gracias a la colaboración de toda la comunidad con la adquisición de los bonos, campañas de socios y la cartelería próximamente a exponer en el vallado de nuestro cuartel.

Costos de importación en este caso fueron:
Valor de los 20 equipos ($1.090.263,01)
Totalidad de la compra junto a los gastos de exportación ($1.805.497,60)
Costo por bombero de esta compra U$s 1.433 ($85.707,80)
(Debiendo contar además con cascos y equipos de respiración autónoma)