Aberturas Aluminar

Durante la tarde del lunes se llevó a cabo el cuarto encuentro de concientización, como cumplimiento de pena sustitutiva de multa, para infractores cuya única falta haya sido la falta de uso de casco.
La jornada se llevó a cabo en el Instituto Universitario del Gran Rosario (IUGR), ubicado en Belgrano e Iturraspe, a partir de las 19.30 y contó con la presencia de la jueza del Tribunal de Faltas, Janina Ferreyra, y docentes de la institución educativa.
El licenciado en Kinesiología, Ariel Zacco, desarrolló las consecuencias físicas y emocionales de secuelas por el traumatismo de cráneo como producto de las lesiones por falta de la protección debida en la cabeza del conductor y acompañante del motovehículo.
Desde el Tribunal Municipal de Faltas, se abordan las consecuencias jurídicas y legales que debe afrontar el infractor que conduce sin casco y el compromiso social que tienen que tener las personas al momento de salir a conducir un vehículo.
Llama la atención el desconocimiento de muchas personas respecto a estos temas y cómo reaccionan al recibir estas capacitaciones.
Esto consolida la postura que ha tomado el Municipio de Venado respecto de este tema, y así lo manifestó la jueza Ferreyra: “Formar a las personas es un desafío con el que estamos comprometidos, no se trata simplemente de aplicar multas económicas, apuntamos a desarrollar hábitos más solidarios. Muchas veces los conductores desconocen estos temas que abordamos en estas jornadas, y al finalizar las mismas salen con otra visión de las cosas”.