Aberturas Aluminar

Una perrita callejera se metió en una cancha, pero luego el club San Luis de México, equipo en el cual juega el oriundo de Venado Tuerto Nicolás Ibañez, le dio un lugar muy importante. Su historia recorrió el mundo y fortaleció las campañas de asociaciones protectoras para promover la adopción responsable y el respeto a los animales.
El viernes 21 de enero, una perra callejera se coló en un estadio de México, la gente la llamó Tunita. Ella entró a la cancha cuando se jugaba el partido de San Luis vs. Cruz Azul; el jugador argentino del San Luis, Germán Berterame la cargó y la sacó en brazos sin hacerle daño alguno.
Tunita respondió con lengüetazos y una tierna mirada que llamó la atención de todos los espectadores. Ese partido lo ganó San Luis, al final del encuentro miles de personas difundieron la imagen de Tunita, el club se dedicó a buscarla y aunque estuvo perdida unos días pudieron encontrarla.
El martes el club hizo la presentación oficial, adoptaron a Tunita y será la mascota oficial del equipo San Luis de primera división.
"Tunita. Una perrita que nuestro club adoptó y le dio un hogar", comentaron desde San Luis y agregaron: "El objetivo es concientizar el respeto a los animales, promover la adopción y no la compra. Unámonos al movimiento y cambiemos la vida de los animalitos".