Aberturas Aluminar

El partido político "Ciudad Futura", el cual viene trabajando en el barrio Villa Moises desde hace mucho tiempo, realizó un relevamiento de este asentamiento irregular (o popular como ellos lo llaman).
En el periodo de solo un año el incremento de casas y personas es notorio. Además la gran mayoría de los habitantes son oriundos de Venado Tuerto.

CANTIDAD DE PERSONAS
2019 - 241 personas (114 adultos - 127 menores)
2020 - 446 personas (215 adultos - 231 menores)

CANTIDAD DE CASAS
2019 - 40 viviendas
2020 - 121 viviendas

OTROS DATOS
Cada 5 días se instala una nueva familia
Cada 2 días hay una nueva persona en el barrio
El 82% es oriunda de Venado Tuerto
El 98% de los menores están escolarizados

Bruno Taddia, referente de Ciudad Futura, comentó: "Comprendemos que es una problemática sumamente compleja, y su solución sólo es abordable integralmente. Sin embargo, ponemos de manifiesto los datos del censo de este año que, contrastados con los del año pasado, nos arrojan, entre otros datos, un crecimiento interanual del 85%, producto de la falta de políticas públicas de integración socio-urbana".
"Por ello –y más allá de la complejidad que la situación amerita-, tenemos una sola certeza: no hacer nada, sólo agrava el problema. Siendo conscientes de ello, vemos dos alternativas: por un lado, desconocer la problemática, mirar hacia otro lado y hacer como si nada pasara, y seguir avalando una ciudad desigual y fragmentada; por otro lado, ponerse a trabajar en conjunto para construir una ciudad más inclusiva e igualitaria: para esto, cuenten con nosotros", remarcó Bruno Taddia.