Aberturas Aluminar

Las redes sociales tienen la facilidad, no solo de conectar gente, sino de visibilizar diferentes problemas y adversidades que tienen que atravesar algunas personas. En facebook se creó un grupo llamado "Vecinos sobre ruedas", el cual no solo busca visibilizar, sino también concientizar sobre los inconvenientes que tienen que sortear las personas que se movilizan por la ciudad en sillas de ruedas.
El grupo fue creado por Marisa y lo describe de la siguiente manera: "El objetivo es que las mamás, familiares y todos aquellos que se desplazan por la ciudad en silla de ruedas, con movilidad reducida, puedan compartir experiencias y sensaciones de nuestro día a día y pensar juntos soluciones. Por más y mejor accesibilidad".
Desde que se creó el grupo, actualmente cuenta con poco más de 300 participantes, las personas contaron su experiencia. Como Marisel, quien comentó: "Tengo una mamá de casi 95 años. Cuando salimos a pasear es imposible transitar en silla de ruedas; las calle en donde vivimos; Roca entre Ruta 8 y Paz, están deterioradas totalmente y las veredas otro tema aparte. Tenemos que ir por la calle casi siempre; a esto se suma la poca empatía que tenemos hacia el otro ya que pocos nos seden el paso y nos miran como bichos raros. Obvió que rampas brillan por su ausencia".
Por otra parte, Marisa, presentó diferentes quejas formalmente y tuvo una respuestas satisfactorias: "Estuvimos en supermercado La Anónima llevando la inquietud planteada días atrás por los obstáculos para ingresar. Una de las encargadas recibió nuestro planteo y va a elevarlo a sus superiores dado que las entradas están en reforma y toda sugerencia es bienvenida. También fuimos a Taco donde nos atendió Viviana, responsable del comercio. Nos manifestó que tienen la mejor predisposición hacia sus clientes, cuentan con una rampa móvil que se puede pedir y no cuentan con el ascensor hasta el 2° piso por ahora. En los dos lugares fueron recibidos nuestros planteos con mucha amabilidad y agradecen que ante inconvenientes de este tipo les avisen en el momento. Esto recién comienza. Sigamos reclamando y trabajando juntos por más y mejor accesibilidad".
En el grupo también hay fotos de automovilistas que tapan las rampa para silla de ruedas y otros reclamos; siendo el mal estado de las veredas, el difícil acceso a los comercios y la poca empatía de algunos venadenses los más que más se repiten.


El grupo de facebook: "Vecinos sobre ruedas" es público y se puede sumar quien lo desee.

https://www.facebook.com/groups/930632247334718/