Aberturas Aluminar

El Observatorio Económico del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto dio a conocer su informe de ventas del mes de enero.
"Si miramos el número liso y llano, debemos decir que se ha anotado como un mes más de caída en esta escalera descendente que viene de Octubre de 2017", afirma el informe".

VENTAS
Un 40% de los comercios venadenses disminuyeron su volumen de ventas comparando con el mismo mes del año 2019, se observó el mismo porcentaje para aquellos que las mantuvieron y un 20% vendió más. La caída interanual promedio, en unidades vendidas, alcanza 1,2 puntos. Los rubros que sufrieron las mayores caídas interanuales en el promedio de sus ventas fueron Joyería, relojería y bijouteri, calzados y deporte.

COSTOS
En relación a los costos interanuales, todos los comercios afirman un aumento de los mismos. La variación en promedio alcanza el 52,6%.

RECURSOS HUMANOS
Se repite la tendencia de las mediciones anteriores donde alrededor de 8 de cada 10 comercios mantienen la dotación de empleados (la baja ocurrió puntualmente en septiembre y febrero del año pasado).

EXPECTATIVA 2.020
El 43% de los comercios tienen dudas respecto del presente año, una cantidad similar (40%) son optimistas y muy pocos son pesimistas (1%). Los rubros más optimistas son Materiales eléctricos, materiales para la construcción y alimentos.


EL INFORME COMPLETO EN EL SIGUIENTE LINK
http://cceivt.com.ar/2020/02/20/informe-mensual-del-observatorio-economico-9/?fbclid=IwAR1VKvEVJbmiFtiu2LP0E3XaYlTKQnG36Xqd8Uu_3HXd1pIZ_QeCWmwJysM