El Concejal de "Venado Renace", Dario Jeannot, presentó un pedido para que se vuelvan abrir los "Buzones de la Vida". Según el edil los mismos no se abren desde noviembre.
"El miércoles presenté una nota solicitándole al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Venado Tuerto, Diego Milardovich, que se abran los llamados “Buzones de la Vida”. Esta herramienta, que fue creada en 2005, dio excelentes resultados en la investigación de casos relacionados con la venta de drogas en distintos puntos de la ciudad y desde los primeros días de noviembre del año pasado dejaron de abrirse mensualmente como era costumbre", explicó Jeannot.
Más adelante el concejal de Venado Renace remarcó: "Durante este último tiempo recibimos quejas de vecinos de casi todos los barrios, quienes atestiguan que nuevamente han proliferado los puntos de venta y pensamos que esta herramienta tal vez pueda arrojar información para abrir nuevas investigaciones. De hecho, la última vez que se abrieron se recolectaron 14 denuncias anónimas que fueron de gran utilidad para la Justicia".
"Tanto yo personalmente, como todo el equipo de Venado Renace, estamos a disposición para lo que fuera necesario desde nuestros lugares a la hora de hacerle frente a este flagelo que destruye familias enteras y que configura un enorme problema de salud pública. Por eso solicité que los “Buzones de la Vida” se abran a la mayor brevedad posible y nos ofrecemos para fomentar la divulgación de esta herramienta por todos los medios a nuestro alcance. Sabemos que una ciudad mejor es posible y no queremos que ningún recurso de probada eficacia no se tenga en cuenta en estos cruciales momentos", concluyó Dario Jeannot.