En pos de evitar incidentes en vía pública, representantes del Municipio mantuvieron un encuentro con estudiantes de quinto año de la Escuela Nº 584 “para planificar un último primer día de clases (UPD) diferente”, pero que fue el puntapié para delinear un trabajo conjunto con la comunidad educativa.
Al respecto, el director de Juventudes, Jonatan Martínez, expresó: “Más allá de hablar de los posibles proyectos que los chicos y chicas tienen sobre los espacios públicos, transformándolos en lugares atractivos para sus actividades, acordamos una jornada deportiva y recreativa en las escuelas para festejar el UPD y además recibir a los chicos que hacían su ingreso a primer año”.
De este modo, mientras los chicos tuvieron a su cargo la organización de juegos y actividades, el Municipio hizo su aporte para el desayuno y la merienda.
“Todas las actividades tuvieron un marco bueno y responsable. También hubo una gran colaboración de docentes y directivos”, sintetizó Martínez.
Dispositivo preventivo
La Secretaría de Control Urbano y Convivencia ordenó un dispositivo preventivo en plaza San Martín sobre lo que se conoce como “el último primer día de clases”, encuentro tradicional en el que intervinieron estudiantes secundarios de escuelas públicas, que ayer iniciaron el ciclo lectivo.
“Participaron la GUP, las fuerzas de seguridad y el apoyo de la Central de Videovigilancia, para tratar de que este festejo de los chicos se dé en un marco de seguridad y orden. Hubo de parte de ellos un buen desempeño y todo se desarrolló sin inconvenientes”, reseñó la titular del área, Silvia Rocha, quien recordó que el lunes pasado hubo otro operativo similar para la celebración estudiantil de las escuelas privadas.
El UPD (Último Primer Día) es una celebración de los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias en el cual festejan el "último primer día" de su paso por la secundaria.