Aberturas Aluminar

Pedido de Publicación

Con sorpresa vimos que, tal como acostumbra, el senador departamental Lisandro Enrico. haciendo uso exhaustivo de medios y redes sociales pide al gobierno provincial que se realice una obra varias veces prometidas por el gobierno del FPCyS en tiempos de campaña y no concretada como otras tantas. Se trata de la construcción de 64 viviendas, que según menciona ya fueron adjudicadas y suscripto Contrato de Obra con la empresa en noviembre de 2019 , es decir un mes antes de finalizar la gestión de Miguel Lifschitz. En este punto lo cuestionable es que -atento a la larga trayectoria en la legislatura- el senador debería saber que para hacer obras hay que tener presupuesto, el actual no fue diseñado por el equipo del gobernador Perotti y al solicitarles a los legisladores autoricen recursos para pagar a las empresas acreedoras y se puedan avanzar y terminar con obras empezadas, el senador Enrico votó en contra. Una contradicción que no tiene explicación, ya que el último mes en forma periódica vemos como “reclama” iniciar “obras de campaña” de su partido, pero no dice de dónde va a salir los fondos para hacerlas y de esa manera continúa con la puesta en escena, iniciada en junio del año pasado cuando se enteraron que ya no serían mas gobierno.
A modo de ejemplo basta mencionar: obra promocionada, fotografiada decenas de veces con los funcionarios de turno, como el parque General Belgrano de Venado, extendida en el tiempo y no terminada; la repavimentación de la ruta 94, donde la empresa levantó las máquinas y hoy es más difícil transitar por ella que cuando estaba rota; los 1500 metros de emisarios para Venado, sobre los cuales en la última visita a Venado del ex- gobernador despidiéndose de la región se suponía que ya traía los fondos y solo nos dio un apretón de manos, al igual que los fondos para la construcción de pavimento para Venado y otras localidades. Con dolor también debemos mencionar la destrucción del viejo Hospital y el también decenas de veces anunciado Centro de Justicia Penal, hoy reducido a vereda, escombros y yuyal.
Ante este escenario le decimos al senador que agradecemos las gestiones. Venado y la región necesitan estas obras, pero también necesita que deje de pensar en su partido y piense en su responsabilidad de defender los intereses de los ciudadanos a los que representa y apoye las acciones gubernamentales, para que sigamos siendo la esmeralda del sur santafesino.

Emilce Cufre-Patricio Marenghini-Pablo Rada

Concejales Bloque PJ Venado Tuerto.