Aberturas Aluminar

Ayer por la noche en el festival "Rock en la Ciudad" que se llevó a cabo en la explanada del ferrocarril hizo su debut en Venado Tuerto el nuevo espacio denominado "Punto Violeta".
"Punto Violeta" es un espacio de amparo para las mujeres en situación de violencia que responde a una estrategia mundial contra la agresión sexista.
“Pretendemos que este espacio pueda permanecer en todos los eventos, en principio en aquellos auspiciados por el Municipio. De acuerdo a la magnitud del evento, será con la asistencia de profesionales o solo con los puntos de reconocimiento. Son lugares de amparo de las mujeres frente a situaciones de violencia y donde decimos el no es no”, explicó la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabaja.
Los "Puntos Violetas" son espacios de atención, información y ayuda ante cualquier tipo de violencia contra la mujer, que sensibiliza y visibiliza estas situaciones en fiestas o encuentros masivos.
Por su parte el Intendente Leonel Chiarella comentó: "Representa una política pública que vamos a implementar desde el gobierno municipal. El #8M es un día para reflexionar sobre el recorrido hecho por las mujeres hacia la conquista de derechos; la valentía y la determinación con que han asumido esa lucha a lo largo de la historia. Reflexionar sobre lo construido y lo pendiente en materia de derechos, oportunidades y violencia de género".
"Que este día y cada día, nos encuentren defendiendo y luchando por la no violencia, por la libertad y por la igualdad de derechos", remrcó Chiarella.
Estos espacios estarán presentes en todos los eventos masivos que organice y auspicie la Municipalidad y en los cuales las mujeres pueden denunciar y asesorarse sobre situaciones de violencia de genero.