Si bien el Car (Centro Agrotécnico Regional) no esta bajo su jurisdicción, Amsafe General López, volvió a emitir un fuerte comunicado pero esta vez con el apoyo e información de Sadop (gremio que nuclea a los docente de instituciones privadas). El comunicado dice lo siguiente:
CAR: TIERRA DE NADIE. Parte 3
El "Colegio" Agrotécnico Regional viola la cuarentena dictada por el Presidente en el día de ayer.
Hemos mantenido comunicación con SADOP y nos confirman que las autoridades del colegio obligaron a trabajar a parte del personal del establecimiento en el día de hoy.
Exigimos a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto.
Exigimos al Ministerio de Educación que deje de subvencionar a esta institución donde se vulneran sistemáticamente derechos básicos y elementales.
Por otra parte, algunos periodistas nos llegó un mensaje via whatsapp que dice lo siguiente: "Buen día Periodistas. Les escribo como familiar de empleados del Agrotécnico CAR, para denunciar que no están cumpliendo la cuarentena decretada por el presidente de la Nación, los están obligando a ir a trabajar, amenazan a quienes se quejan de la situación. Nos ayudan a denunciar públicamente esto? No quiero decir quién soy para que no dejen sin trabajo a mi familia. Desde ya muchas gracias".
NUEVO COMUNICADO DE AMSAFE
Aclaración. Para los que quieren justificar lo injustificable.
El CAR (ColegioAgrotécnico Regional) pretendía hacer trabajar al PERSONAL ADMINISTRATIVO en plena cuarentena. No pudieron lograrlo porque primó el criterio gremial y el sentido común.
Por otro lado, recordamos que dicha institución recibe subsidios del Ministerio de Educación en calidad de escuela y no como empresa agropecuaria.