Recién comienza la cuarentena obligatoria dictaminada por el Gobierno Nacional y desde Venado Tuerto se sigue repitiendo el mismo pedido: "Quédate en casa".
En el día de ayer, primer día del "aislamiento social", la Municipalidad de Venado Tuerto clausuró locales que no tenían permitidos estar abierto y la policía detuvo a más de 15 personas y trasladaron a su casa a una familia; todos por incumplir la cuarentena. También se pudo observar varias colas de personas en los comercios intentando ingresar para abastecerse.
Desde las fuerzas de seguridad y desde el Municipio se mostraron disconformes porque ayer, sobre todo a la mañana, muchos venadenses no cumplieron con la cuarentena obligatoria y ambos coincidieron en extremas las medidas con más puntos preventivos de control.
Por otra parte, en el primer día de cuarentena obligatoria, confirmaron 30 nuevos casos de coronavirus y el total de contagiados asciende a 158 en Argentina. Según el informe, hubo 9 infectados en provincia de Buenos Aires y 9 en la Ciudad. También detectaron 4 en Córdoba, 1 en Chaco, 1 en Tierra del Fuego, 1 en Entre Ríos, 1 en San Luis, 1 en Corrientes, 2 en Neuquén y 1 en Santiago del Estero. También este sábado por la mañana se confirmó la cuarta muerte por coronavirus en la Argentina; la víctima era una mujer de 67 años que estaba internada en la Clínica Güemes, de Luján, provincia de Buenos Aires.
En la Provincia de Santa Fe hasta el momento hay dos casos positivos; ambos en Rosario. Mientras que, según lo informado por el Gobierno Provincial, en Venado Tuerto ya no hay casos sospechados; los cuatro anteriores dieron negativo.
La cuarentena seguirá al menos hasta el último minuto del 31 de marzo y desde todas las entidades y organismos piden por favor; cumplir con la ley y "Quédate en casa". Además recomiendan a los vecinos a denunciar a quienes no lo hacen, porque sí bien el aislamiento es obligatorio, no hay un policía en cada esquina controlando y cumplir la ley y cuidarnos depende de todos los venadenses.