Funcionarios del gobierno provincial, legisladores y representantes de distintas instituciones avanzaron este jueves en los detalles necesarios para reacondicionar el edificio del ex hospital de la ciudad de Venado Tuerto, para instalar allí oficinas del sistema de justicia, con el objetivo de mejorar el servicio en la región.
“El objetivo del encuentro fue ultimar detalles sobre el reordenamiento judicial que vamos a realizar en el edificio del viejo hospital Gutiérrez, para que la justicia de Venado Tuerto y de todo el departamento General López sea jerarquizada y pueda perseguirse con mayor firmeza el delito”, destacó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, luego del encuentro que encabezó en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario.
En el edificio funcionarán oficinas del Ministerio Público Fiscal (MPA), del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), para jueces de primera instancia y de cámara, y además habrá salas de audiencia, de cámara gesell y de reconocimiento.
“Desde un primer momento la meta fue poner en valor un edificio centenario, como lo es el del viejo hospital, reactivando toda la zona con una obra que modernice el inmueble y pueda devolverle el movimiento de gente con el que contaba anteriormente, realizando una inversión de alrededor de 80 millones de pesos”, aseguró el secretario.
Asimismo, el funcionario provincial resaltó que “el gobernador Miguel Lifschitz nos trazó como objetivo mejorar el servicio de justicia en la zona, centralizando en un mismo lugar a fiscales, defensores y jueces, pensando siempre en el profesional que todos los días debe dirigirse a distintos lugares para realizar correctamente su función”.
“El gobernador impulsó esta idea y se trabajó en ese camino con la Corte Suprema de Justicia, el MPA, el SPPDP, los legisladores y los representes de los distintos colegios, para finalizar en un convenio que se va a concretar el próximo martes, a las 12, donde además se abrirán los pliegos para la demolición de algunos sectores”.
La firma del acuerdo se llevará adelante en el salón Auditorio del nuevo hospital ‘Dr. Alejandro Gutiérrez’, ubicado en la avenida Santa Fe y Comandante Espora, en la localidad de Venado Tuerto.
PRESENTES
De la reunión participaron también la secretaria de Obras Públicas de la provincia, Jorgelina Paniagua; el senador por el departamento General López, Lisandro Enrico; los fiscales General de la provincia, Jorge Baclini, y Regional de Venado Tuerto, Alejandro Sinópoli; los defensores provincial, Jacqueline Balangione; y el defensor Regional de Venado Tuerto, Mariano Mascioli; y representantes de la Corte Suprema de Justicia, autoridades judiciales de la ciudad, y de los colegio de magistrados y abogados, entre otros.