La Jefatura de Policía de la Unidad Regional VIII informó que en los primeros siete días del "aislamiento social obligatorio" se detuvieron a más de 300 personas.
En las últimas 24 horas de cuarentena total obligatoria, personal policíal llevaron a cabo más de 50 demoras de personas por no cumplir con el Decreto Nacional, los mismos no pudieron justificar su circulación en las calles.
En estas últimas 24 horas en Venado Tuerto demoraron a 44 personas, en Villa Cañás 3, Rufino 2, María Teresa 2 y en Melincué 1.
La fiscalía dispuso la notificación de todos los demorados por infracción al Art. 205 del Código Penal (Violación a las medidas adoptadas por las autoridades
competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia) e Infracción al Art. 239 del C. P y en algunos casos se procedió al secuestro del vehículo en que se trasladaban.
Importante y destaca labor policial en el Departamento General López, en la primera semana de cuarentena total decretada por el Gobierno Nacional llevaron a cabo 304 detenciones de personas que circulaban en la vía pública y no pudieron justificarse.