Frente a este contexto de emergencia sanitaria, el intendente Leonel Chiarella y el secretario de Salud y Acción Social, Dr. Marcelo Krenz, informaron distintas medidas que se están tomando desde el gobierno local para reorganizar las tareas de los centros de salud y la asistencia a las familias de menores recursos. Por el momento, hay más de 1000 familias locales que se las está ayudando desde el Municipio con el propósito de que a diario no falten los platos de comida en esos hogares.
En este sentido, el intendente Chiarella expresó: “Decidimos respaldar la alimentación de los vecinos que hoy necesitan nuestra ayuda. Por eso estamos acompañando a las familias con un plan alimentario que ya entregó más de 1000 bolsones desde que comenzó la cuarentena obligatoria. La próxima semana reforzaremos esta logística de alimentos”.
“A diario brindamos ayuda a mucha gente que nunca antes requirió asistencia, son trabajadores informales que por el aislamiento no pueden salir a realizar sus labores. Pese a las dificultades que se presentan para dar respuestas a todos, estamos conteniendo las necesidades con nuestros mayores esfuerzos”, señaló Krenz.

REUNIÓN CON INSTITUCIONES
En el marco de seguir planificando acciones en equipo para brindar asistencia alimentaria a diferentes familias de la ciudad, el intendente municipal Leonel Chiarella convocó a distintas instituciones y concejales de la oposición. Establecieron acciones conjuntas que comenzarán a desarrollarse durante los próximos días.
Participaron de la primera reunión: Rotayr Club, Rotary Cincuentenario, Banco de Alimentos , Imagina, Cáritas, Agrupación Leo Ponzi y Puentes del Alma . Además del equipo de Gabinete de Leonel Chiarella, asistieron el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini; el concejal del PJ, Patricio Marenghini , y el concejal de Venado Renace, Darío Jeannot.