Aberturas Aluminar

Se confirmó un segundo caso positivo de coronavirus en Venado Tuerto. Se trata de uno de los familiares de la primera mujer infectada.
Luego de que la justicia le realizó el hisopado correspondiente a ambas personas que vivían en la misma casa de la mujer de 72 años que estaba infectada con coronavirus, en el día de hoy se conoció que uno de ellos también tiene coronavirus; se trata de la pareja de Ana González de Soria.
De esta manera son dos los casos positivos en Venado Tuerto; la señora de 72 años (la primera infectada) y la pareja; un hombre de 63 años quien se encuentra en buen estado de salud. En la casa también vive uno de los hijos de la mujer que dio negativo. 
Vale recordar que esta señora se infectó luego de estar en contacto el 14 de marzo en Buenos Aires con una delegación de alumnos de Alemania que llegaron a Argentina acompañando a uno de los hijos de la mujer.
Luego de regresar a Venado Tuerto la mujer tuvo tos y fiebre, le recomendaron aislamiento y le realizaron el hisopado correspondiente. Pero varios vecinos denunciaron que los integrantes de la familia no respetaron la cuarentena. Las denuncias llegaron al Ministerio Publico de la Acusación y la policía en dos ocasiones se llegó hasta el hogar pero los tres integrantes de la familia estaba dentro de la vivienda.
De todos modos el fiscal Horacio Puyrredón había confirmado que se investiga a los tres integrantes de la familia por la posible comisión de hecho ilícito. El representante del MPA también afirmó que se  realizó un mapa, un cronograma, con días y nombres de las personas con las que esta familia podrían haber tenido contacto.


COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SALUD
El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Región de Salud Venado Tuerto, informa que se ha confirmado un nuevo caso positivo de COVID-19 en la ciudad de Venado Tuerto:
Se trata de un adulto mayor que está en buen estado general, cumpliendo su cuarentena correspondiente en su domicilio.
Asimismo, el personal de Salud sigue trabajando continuamente en la atención de cada consulta referida a Coronavirus, hisopando todo caso sospechoso, cumpliendo con los protocolos habituales.

Atentamente.
Dr. Pedro BUSTOS Dr. Daniel AGOSTINELLI
DIRECTOR REGIÓN DE SALUD VENADO TUERTO REFERENTE EPIDEMIOLOGÍA REGION VENADO TUERTO