Desde que comenzó este "aislamiento social obligatorio" son varios los vecinos de Venado Tuerto que no la están pasando muy bien ya que no pueden ganarse el "mango" día a día, y sí bien la Municipalidad ayuda, lamentablemente no alcanza. Entonces aparecieron varios vecinos que donan dinero y tiempo para ayudar a quienes más lo necesitan.
En varios barrios vecinos se juntan para cocinar y repartir alimentos a sus pares en este momento tan complicado. Algunas de las instituciones que ayudan a la sociedad en esta cuarentena con un plato de comida caliente son; el Centro de Veteranos de Malvinas, Comedor San Nicolás (Barrio Rivadavia), Comedor Pan del Cielo (Barrio San Rosa), Centro de Educación Cristina, Comedor Los niños de Miriam (Barrio Villa Moises) y decenas de voluntarios del diferentes agrupaciones.
"Hoy no nos quedamos en casa porque salimos a aportar a nuestra sociedad", fue el mensaje de una de las personas voluntarias.
Todo hace parecer que esta cuarentena obligatoria se prolongará y las necesidades de los vecinos más vulnerables continuarán.