En las últimas 24 horas de cuarentena total obligatoria, personal de la Unidad Regional VIII llevaron a cabo más de 50 demoras de personas por no cumplir con el Decreto Nacional, los mismos no pudieron justificar su circulación en las calles.
En Venado Tuerto detuvieron a 32 personas, en Firmat a 15, Rufino 3, Chovet 2, Villa Cañás 1, Carmen 1, Cafferata 1, Miguel Torres 1 y Hughes 1.
La fiscalía dispuso la notificación de todos los demorados por infracción al Art. 205 del Código Penal (Violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia) e Infracción al Art. 239 del C. P y en algunos casos se procedió al secuestro del vehículo en que se trasladaban.
La Policía "ruega a la población permanecer en sus domicilio, que cumpla con el aislamiento social. Entre todo podemos evitar la propagación del Covid-19. Quédate en casa".
Vale recordar que todos los detenidos en Venado Tuerto por violar la cuarentena son alojados en las instalaciones del CEF, con su respectivas medidas de seguridad y distanciamiento de un metro y medio.