Aberturas Aluminar

La Cruz Roja Venado Tuerto junto al Municipio de la ciudad comenzaron este lunes la campaña de vacunación a los grupos de riesgo contra la gripe.
Aquellos que deben colocarse la antigripal tienen que dirigirse al centro más cercano de su domicilio.
- Vecinal Barrio Ciudad Nueva (Amincton 557) de 13hs. a 15hs.
- Vecinal Barrio Rivadavia (26 de Abril 835) 13hs a 15hs.
- Vecinal Barrio San Vicente (Dorrego y Goumond) 13hs. a 15hs.
- CIC (Vuelta de Obligado y Av. Falucho) 13hs. a 15hs.
- Asistencia Municipal (Brown 478) 8hs. a 10hs. y de 13hs. a 15hs.
- Filial Cruz Roja (Lopez 765) 13hs. a 15hs.

"Es importante vacunarse porque fortalece el sistema inmunológico", recomendaron desde la Cruz Roja de Venado Tuerto.
Se remarcó que hay suficientes dosis, y piden no aglomerarse en los lugares de vacunación.
La campaña comenzó este lunes y continuará el miércoles, ya que el martes es feriado. La vacuna, que es de colocación gratuita, se la deben colocar: los adultos mayores de 65 años,  embarazadas y puérperas, niños de 6 a 24 meses y personas con factores de riesgo.

El secretario del área, Marcelo Krenz contó que se estableció un esquema de visitas domiciliarias a todos aquellos adultos mayores de 65 años o hasta esa edad pero con factores de riesgo, que en algún momento mantuvieron contacto con los Centros de Salud municipales, registrados mediante un padrón. En tal sentido, expresó: “Serán visitados por un equipo sanitario debidamente identificado, con una enfermera, para aplicar la vacuna antigripal”.
“Aquellos adultos mayores de 65 años que por cualquier motivo de consulta se acerquen a algunos de los Centros de Salud municipal, serán vacunados; aunque la recomendación es mantener el aislamiento social en sus domicilios”, agregó el secretario, indicando que contarán con dispositivos móviles en los diferentes barrios, porque “mientras menos movimiento tengamos mejor” en este marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Para dar comienzo con la campaña de vacunación, el Municipio cuenta con 1.500 dosis de niños y 1.000 de adultos, que representa la capacidad de colocación y guardado que tienen los efectores, cifra que se espera se vaya incrementando con el correr de los días, al menos ese es el compromiso asumido por el Ministerio de Salud de la Nación, sabiendo que en Venado Tuerto hay unas 30.000 personas que accederán a esta vacuna.