Aberturas Aluminar

En el Concejo de Venado Tuerto se aprobó el proyecto de ordenanza presentado por la edil Emilce Cufre para la adhesión a la "Ley Micaela".
"A 3 años del femicidio de Micaela Garcia, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de ordenanza que presenté para adherir a la Ley Micaela", comentó Emilce Cufre y explicó: "Esta Ley obliga a las y los trabajadores del estado a capacitarnos en temáticas de género y violencia contra las mujeres".
"El objetivo es sensibilizar e identificar situaciones de desigualdad que están naturalizadas en nuestra cultura y sociedad", remarcó la concejal justicialista para luego agregar: "trabajar transversalmente para construir una sociedad más justa e igualitaria".
"Micaela, hoy a tres años de tu femicidio, seguiremos llevando tu sonrisa y compromiso como bandera", concluyó Emilce Cufre.


LEY MICAELA

La ley Micaela establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación​, cualquiera sea su nivel o jerarquía.
Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.