Aberturas Aluminar

En este 2 de Abril, "Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas", recordamos dos emotivas historias que tiene a Miguel Savage, radicado desde hace varios años en Venado Tuerto, como protagonista.

EL ABRAZO CON SU MAMÁ
Miguel regresó de las islas en la embarcación británica Camberra como bálsamo, algo que jamás hubiera esperado de sus enemigos. "Eramos 4.172 argentinos en un barco con calefacción y dos comidas por día, conviviendo con los mismo ingleses con quienes nos habíamos estado matando la semana anterior", recordó Savage.
El héroe se emocionó con el recuerdo del encuentro con su madre en continente argentino: "Fue un momento celestial".
La foto fue sacada por una vecina y retrata el momento en que Miguel se abraza con su mamá; una imagen dice más que mil palabras.
Miguel llegó a Argentina con más de 20 kilos perdidos y luego de sufrir una guerra con tan solo 19 años.

LA HISTORIA DEL PULOVER
Miguel también protagonizó una estremecedora historia junto a un pullover azul. El mismo fue encontrado por Savage en una casa-granja y se sintió "en casa".
"Cuando revisé el cuarto matrimonial abrí un cajón y me puse el pulóver inglés perfumado y abrigado. Ahí me sentí mucho mejor. Vi unas fotos y me las guardé porque pensé que iba a volver algún día", comentó sobre el encuentro del pulover que le salvó la vida en las frías Islas Malvinas.
Veinticuatro años después de la Guerra, Miguel volvió a Malvinas y conoció a Sharon Middleton, hija del dueño de la prenda. Dijo que al principio le costó entablar relación, pero que luego lograron trabar una gran amistad.