Aberturas Aluminar

Como era de esperarse este viernes se formaron largas colas de varios metros en los diferentes Bancos de Venado Tuerto. Este hecho se debe a que las entidades bancarias volvieron a abrir, pero solo para atender a jubilados y pensionados y beneficiarios de algún plan social. Algunas colas superan los 200 metros y se cortó la calle Alvear, entre San Martín y Belgrano.
Desde horas muy tempranas las personas se agolparon en los Bancos para ingresar y cobrar lo que le corresponde. En algunos edificios pintaron una marca para que se respete la distancia de más de un metros de persona a persona, pero en otros esta distancia no se respeta. En el lugar esta la policía y personal de tránsito de la Municipalidad tratando de controlar la situación.
Desde ayer los Bancos de Venado Tuerto pedían que solo se acerquen a las entidades aquellas personas que no contaban con la tarjeta, para los demás recomendaban que se dirigían a los cajeros automáticos; los cuales están disponibles las 24 horas.
En medio de este caos de personas; desde el Banco Central afirmaron que los Bancos abrirán el sábado y domingo para abonar estas mismas prestaciones; jubilaciones, pensiones y planes sociales.