Aberturas Aluminar

Mientras cientos de personas hacían cola para cobrar este viernes, el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, confirmó que los bancos abrirán de manera excepcional este sábado y domingo para permitir el cobro de haberes jubilatorios, pensiones, asignaciones familiares por hijo AUH y planes sociales.
Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, afirmó esta resolución; "Los bancos abrirán sábado y domingo", comentó. 
La medida busca descomprimir la situación en las sucursales, donde desde muy temprano se registraban largas colas y aglomeración de personas en los Bancos de todo el país, y también de Venado Tuerto. Todo esto en plena cuarentena para evitar la propagación del coronavirus y pese a que los más de 65 años son un grupo de riesgo.
Pesce indicó que se emitirá una circular durante este viernes para ordenar a las entidades públicas y privadas que abran sus puertas sábado y domingo en el horario habitual de día hábil, en Venado Tuerto de 8:15hs. a 13:15hs.
La apertura se extenderá únicamente para quienes no tengan tarjeta por robo o extravío, ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos.
El resto de las personas que ya cuenten con tarjeta de débito deberán continuar operando por canales no presenciales como cajeros automáticos, homebanking o banca móvil, tarjetas de crédito o billeteras electrónicas.
Tras casi dos semanas de cierre por las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio que rigen en el país, las sucursales de bancos volvieron a abrir hoy para permitir el pago de jubilaciones y otras prestaciones sociales de la Anses. Desde horas muy tempranas se produjeron largas filas en las entidades de Venado Tuerto. Los Bancos más afectados por la gran aglomeración de personas fueron "Provincia" y "Nación"; con colas de más de 200 metros y sin respetar el metro y medio de distancia.