Aberturas Aluminar

Luego del caos del viernes se tomaron rápidas medidas y ahora la espera en los Bancos de Venado Tuerto parece más organizado. Desde el sábado hay corte de calles y sillas ubicadas a más de un metro de distancia entre ellas para que las personas esperen sentada. Además luego de la medida del Gobierno Nacional de que se cobren las jubilaciones, pensiones y planes sociales dependiendo la terminación de los documentos hizo que la cantidad de personas en las colas sea mucho menor.

Con cafe calentito
Desde el sábado un grupo de jóvenes se hacen presentes en los Bancos para brindarle un cafe caliente a las personas que esperan. Este martes particularmente fue una mañana fría y la bebida caliente fue muy bien recibida por quienes esperaban en las colas, pero también por los policías y trabajadores municipales.
Las fotos que ilustran esta nota fueron tomadas por Antonella, una de las jóvenes solidarias, quien comentó: "Día 4. Tremendo frío el de esta mañana, pero el equipo sigue firme".

Desde el lunes abren los bancos para todos los clientes pero segmentados y con turno previo
El Banco Central dio la noticias que muchos esperaban. Reabren los bancos para atención al público el próximo lunes 13 pero solo serán atendidas aquellas personas que hayan sacado un turno previo, tanto para personas físicas como jurídicas.
La confirmación llegó a través del Comunicado A6958 en donde el organismo dispuso que “las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas para la atención al público en general –excepto para la atención por ventanilla– a partir del lunes 13 de abril de 2020 y hasta el viernes 17 de abril, extendiendo en dos horas la jornada habitual de atención al público según la jurisdicción de que se trate”.
Además también se confirmó el cronograma de atención que se dará según la terminación del DNI de las personas y del CUIT de las empresas. En consecuencia, se atenderá el lunes 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9.
Todos aquellos que quieran ir al banco deberán sacar un turno previo a través de las páginas de Internet de las distintas entidades públicas y privadas, o por medio electrónico que los bancos pongan a disposición como el correo electrónico y los teléfonos.
Además, las entidades bancarias deberán entregar por vía electrónica un comprobante del turno, donde se debe ver el día del turno, nombre y apellido de la persona y ubicación de la sucursal correspondiente.
Ese mismo certificado servirá de permiso de circulación para que la persona pueda salir de su casa y se dirija hacia el banco. El Banco Central aclaró que sólo se podrán presentar las personas que tengan la constancia de turno emitida por el banco donde se solicitó el turno.
Por último, la entidad que regula todos los banco aclaró que la atención para los clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones “será conforme al cronograma que la ANSES o el correspondiente ente administrador establezca, no siendo necesaria la obtención de turno alguno”.