Aberturas Aluminar

Este miércoles por la mañana Juan Arigoni e Ignacio Blanc Codina, Secretario y representante legal de la Asociación de Trabajadores Municipales, se hicieron presentes en el edificio del Concejo para llevar adelante una reunión con los ediles. La misma fue pedida por los referentes de la ATM y se debió a la denuncia que realizaron ayer en la cual manifestaban "su enérgico rechazo al proyecto de ordenanza municipal impulsado por el intendente municipal de Venado Tuerto que pretende suspender el otorgamiento de adicionales a los trabajadores municipales que estén en condiciones de recibir ese derecho consagrado en ley 9286".
La advertencia de los trabajadores municipales fue fuerte; "de aprobarse ese proyecto no iban a dudar en salir a la calle".
Por su parte el Jefe de Gabinete del Municipio de Venado Tuerto, Diego Milardovich, salió al cruce de estas declaraciones y manifestó: "No vamos a reducir salarios de los trabajadores municipales, esto solo es una confusa puesta en escena gremialista".
Más adelante Milardovich explicó: "Estamos sorprendidos por esta puesta en escena. Los invito a leer la ordenanza, que solo suspende el otorgamiento de nuevos adicionales en el lapso de esta emergencia sanitaria y económica, pero no se anuncian descuentos de aquellos adicionales que ya se vienen percibiendo".

TENSA REUNIÓN EN EL CONCEJO
En la reunión, que por momentos fue muy caliente y con momentos de tensión, los representantes de los Trabajadores Municipales y los concejales cruzaron opiniones sobre este tema.
Los Concejales coincidieron en estudiar ambas posturas; la del Municipio y la de los representantes de los trabajadores municipales. Finalmente en la sesión de este miércoles se dio marcha atrás y todo continuará como hasta ahora. .