Aberturas Aluminar

El concejal Pablo Rada, con el asesoramiento del abogado Sebastián Blanc Codina y en conjunto con el equipo de profesionales de la Liga de Consumidores (LIDECO), realizarán mañana lunes una presentación contra en supermercado La Anònima por la violación de los Art 5 y 8 bis de Ley de defensa del consumidor a los fines de que se eleve el caso a la Secretaría de Comercio Interior de la Provincia y actúe en forma concurrente con las autoridades intervinientes a la fecha, Tribunal de Faltas de la Municipalidad y Ministerio Publico de la Acusación, en el marco de la legitimidad que le otorga la prestación de su servicio.
La medida tiene como objetivo apoyar la eficiente labor de las autoridades municipales a la fecha, posibilitando a través de la denuncia la intervención a las autoridades provinciales y que se aplique en forma ejemplar el rigor de la ley, ya que en los tiempos que vivimos la protección de la salud es uno de esenciales deberes del estado en todos su niveles.
Por otra parte, además de la denuncia, solicitamos que un porcentaje de las multas que se apliquen a la empresa, tanto del ámbito local como provincial se destinen a reforzar los recursos del Hospital Regional A Gutiérrez, importante centro de atención de la pandemia del Covid-19. Todo esto haciendo especial hincapié en la necesidad de que en forma paralela se proteja a los trabajares del supermercado infractor, estableciendo las reales responsabilidades.

La clausura
Cabe recordar que hace una semana, inspectores municipales, tras recepcionar una denuncia anónima, hallaron y decomisaron unos 1500 kilos de carne y unos 400 kilos de mercadería no apta para consumo en el supermercado La Anónima, sucursal Venado Tuerto. En la oportunidad se iniciaron actuaciones administrativas e intervino el MPA, procediendo a la clausura preventiva del local.