Aberturas Aluminar

Desde que comenzó la cuarentena obligatoria los comercios de Venado Tuerto recibieron un duro golpe al tener que cerrar las puertas. Los locales de venta de indumentaria y calzados al no ser de primera necesidad no tienen permitido abrir y sus ingresos bajaron a cero.
Tratando de ganar algo de dinero para pagar las obligaciones; sueldos de empleados, alquileres, proveedores, servicios, etc., desde hace algunos días comenzaron con la venta online a traves de las redes sociales y entrega mediante delivery; siempre con el comercio cerrado. Pero esto tampoco esta permitido y fiscalía comenzó a tomar cartas en el asunto notificando de esta infracción y comenzando una causa penal a varios de estos comercios.

El pedido de los comerciantes de Venado Tuerto se repite desde hace varios días; la necesidad de trabajar para hacer frente a los gastos. Desde el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto se envió un pedido a la Municipalidad y al Gobierno Provincial para poder trabajar mediante esta vía de ventas online y entrega por delivery o cadete, manteniendo el local comercial cerrado. Este pedido todavía no fue respondido; "esta siendo analizado" fue la respuesta de las autoridades.
Mientras tanto, este martes varios comerciantes mostraron su malestar por no poder vender vía internet y por recibir las notificaciones de Fiscalía.


LA PALABRA DE LEONEL CHIARELLA