Aberturas Aluminar

Este martes al menos diez comercios y comerciantes de Venado Tuerto fueron sancionados y recibieron una causa penal por violar la cuarentena. El Fiscal Horacio Puyrredón explicó que esta prohibido la venta online para los comercios de indumentaria y calzado ya que no están dentro de las actividades esenciales.
Este procedimiento, dentro de la ley, causo un gran malestar en los comerciantes de Venado Tuerto quienes se hicieron escuchar. Al pedido desde el Centro Comercial e Industrial de poder realizar venta online y entrega por delivery o cadete, esta mañana se sumó un proyecto del Concejal del PJ Patricio Marenghini de pedir la creación de un comité de emergencia comercial para realizar la venta online.
El Intendente Leonel Chiarella también se manifestó sobre el tema comentando que "estamos solicitando permisos" para habilitar la venta online. Algo que hasta el momento esta prohibido e implica la violación a la ley de la cuarentena obligatoria.


Por otra parte, el Concejal Leo Calaianov, ligado a uno de los comercios que fue sancionado ayer pero que según el ya no tiene nada que ver con el mismo hace más de dos años, afirmó que en el día de hoy presentará un proyecto que solicita a la provincia habilitar la venta online de productos y así permitir a los comerciantes de la ciudad vender sus productos de manera virtual.
“El proyecto busca darle herramientas a los comerciantes locales que están atravesando un mal momento y que se encuentran frente a la situación injusta de no poder hacer envíos mientras que grandes plataformas de comercio electrónico como MercadoLibre sí pueden hacerlo, incluso enviando productos por todo el país”, señaló.
Además, Calaianov indicó que la iniciativa, en caso de aprobarse, contemplará que los envíos se concreten extremando todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para cuidar la salud de quienes se encarguen de trasladar los productos.
“Hay que apelar al sentido común, pensar en la situación de los comerciantes de nuestra ciudad que tienen que sostener a sus familias y afrontar diversos gastos”, afirmó el concejal.
Este proyecto, que se encuentra en línea con lo expresado por el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, “tiene como objetivo trabajar entre todos para encontrar una salida, entendiendo que tenemos que empujar para el mismo lado”, expresó.