Aberturas Aluminar

La Directora de la ONG "Imagina: Un Mundo Mejor" y ex-candidata a Concejal de Venado Tuerto, Patricia Bertran, realizó un descargo luego de que este martes al menos diez comerciantes fueron sancionados y se le inició una causa penal por incumplir la cuarentena vendiendo sus productos por internet. La carta de Patricia se titula: ¿ERA NECESARIO… EN VENADO TUERTO?, y dice lo siguiente.

¿Era necesario detener, llevar en patrulleros, marcarles los dedos y dejar incomunicadas a venadenses que quisieron vender ON LINE sus productos y enviarlos con CADETES? ¿Estaban realmente poniendo en riesgo la salud de otros? En todo caso... ¿No bastaba una advertencia, un comunicado, una explicación?
¿ Quién será el garante de los comercios en sus próximas responsabilidades para afrontar sus gastos? ¿Qué propuestas creativas, y no de manual o imposición bruta, se ofrecerá para los comercios sin actividad?... y ahora… ¿durante la cuarentena?
En indumentaria: ¿ Cómo afrontan las mamis los cambios de talles tan rápidos de sus bebés en este aislamiento? ¿Qué hacemos con el cambio de temporada y la llegada del frío para abrigarnos? ¿Por qué se permite a grandes cadenas vender indumentaria y a los pequeños comercios no?
Estas situaciones tan desagradables "y fuera de la ley" ocurren cuando quienes dirigen nuestros destinos van por detrás de los problemas de la gente. Y la gente hace lo que puede para sobrevivir.
Me solidarizo con todos aquellos pequeños comerciantes que ayer pasaron este tremendo momento.


PROYECTOS DE CALAIANOV Y MEARDI APROBADOS
En la sesión de hoy en el Concejo de Venado Tuerto se aprobó un proyecto de ordenanza presentado por el Concejal Leo Calaianov para activar en Venado Tuerto la venta online en los rubros que no son esenciales. Ahora la última palabra la tiene el Gobierno Provincial y Nacional; por ahora la venta online esta prohibida para los comercios que no son de primera necescidad.
Por otra parte también se aprobó una ordenanza del Concejal Santiago Meardi que exime del pago del DRI de marzo; medida que beneficiará al 80% de los comercios de Venado Tuerto.