Aberturas Aluminar

El subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, informó que hasta el momento el número de inscriptos online para prestar el servicio de cadetería, de acuerdo al registro abierto por el Municipio, “es de 232 personas”, de las cuales 145 (70 por ciento) pudieron completar los requisitos y obtuvieron su permiso en formato PDF, que pueden exhibir desde su celular. Otros, en tanto, fueron rechazados o están a la espera de completar documentación.
En el desagregado de datos sobre vehículos para la prestación del servicio, se registran 20 automóviles, 42 bicicletas y 170 motos.
Bernabei comentó que entre los incorporados al registro “hay varios que son cadetes regulares, con desempeño en alguna empresa”.
Si bien el Municipio dio un plazo de tolerancia desde la apertura del registro, el funcionario confió que esta semana comenzarán con el pedido de documentación en los controles.

Requisitos
Cabe recordar que a los datos personales (nombre y apellido, DNI y teléfono de contacto), más una foto perfil y la identificación del tipo de vehículo que utiliza, en el caso de las motos debe añadirse foto del carné de conducir, tarjeta verde y póliza de seguro.
A esto debe sumarse una foto de la moto donde pueda constatarse la existencia de espejos, luces reglamentarias, escape original y patente. Y si se trata de un auto debe incorporar la verificación técnica vehicular, siendo un trámite concluido en el registro si el medio de movilidad es una bicicleta.