Aberturas Aluminar

El Gobierno de Venado Tuerto, en cumplimiento de lo dispuesto por la administración provincial, comenzó la semana pasada los operativos de control de precios en los comercios que trabajan en la ciudad.
El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Mauro Nervi, describió que “los controles se realizan con personal propio de la oficina de Comercio e Industria y de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor)”.
En este punto aclaró que por las limitantes de personal que tiene el municipio debido a la pandemia del coronavirus, los controles se están concentrando en cadenas nacionales, supermercados de proximidad y farmacias.
Por su parte, el titular de la OMIC, Hernán Chiarlone, informó que los operativos comenzaron el jueves pasado: “La que hicimos ahora es una primera fiscalización a partir de los listados de precios que nos giraron desde la provincia”, precisó el funcionario.
En tanto, Nervi explicó que “cuando detectamos irregularidades elaboramos un acta de notificación al comercio, a los cinco días se vuelve a pasar y si no modificó su conducta se realiza un acta de infracción que se eleva a la provincia”.
El trámite luego continúa en la órbita provincial con un plazo para que el comercio realice el descargo correspondiente y a partir de ahí se determina el grado de la falta y su multa.

Relevamiento de precios
Se relevaron cuatro puntos de venta de cadenas nacionales, más diez supermercados de proximidad, entre el jueves 30/4 y el lunes 4/5.
El relevamiento incluyó más de 50 productos esenciales como harina, yerba, azúcar, aceite, fideos, leche, lavandina y arroz.