Aberturas Aluminar

El Jefe de Gabinete Diego Milardovich, conjuntamente con el Secretario de Desarrollo Económico Luis Viskovic brindaron detalles de la actual situación económica del Municipio de Venado Tuerto.
"En el día de hoy se ha hecho efectivo el deposito de los sueldos del personal municipal", comenzó relatando Milardovich para luego agregar: "Lejos de verlo como una conquista, nosotros queremos plantear la dificultad económica y lo que significa para la Municipalidad este momento que para nosotros es un punto de inflexión en cuanto a los recursos y al financiamiento del cual disponemos".
"El haber podido hacer frente a los haberes de los trabajadores municipales ha implicado asumir pasivos enormes y dificultades para completar con el pago. Nosotros lo que hemos hecho es juntar con gran esfuerzo el dinero que los trabajadores se llevan en el bolsillo. Pero a costa de eso hemos dejado de pagar todo el resto del componente de su sueldo como son los aportes gremiales, jubilatorios y demás, que vamos a generar un pasivo en ese aspecto", remarcó el Jefe de Gabinete.
Dando más detalles del momento económico, Milardovich afirmó: "La situación económica y financiare que afecta a tantas familias, a tantos comerciantes, productores, industriales, empresarios, también afecta a la Municipalidad. Y de no haber en el corto plazo una asistencia financiera contundente por parte del Gobierno Provincial o Nacional la situación va a ser ingobernable de parte del Municipio".
"Nosotros estamos reclamando concretamente que el dinero que se le adeuda a la Municipalidad en concepto de obras menores se pague cuanto antes", remarcó Milardovich y agregó: "Es un llamamiento para que podamos contar con un financiamiento acorde para afrontar lo que viene; que son meses duros, que son los meses del invierno. En el próximo mes vamos a tener las consecuencias más graves de toda esta situación detenida en la economía que tenemos".

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico Luis Viskovic comentó: "La caída de la recaudación fue abrupta. El problema no tiene que ver con los gastos, tiene que ver con los ingresos. Lo que recaudamos en el mes de abril equivale al costo que tenemos para sueldos y cargas sociales del Municipio."
Viskovic también comentó que se postergaron otros pagos: "Hemos hablado con lo proveedores, con lo prestadores de servicio, con la gente que nos alquila inmuebles o maquinarias, y la verdad que la paciencia y el entendimiento lo quiero destacar y agradecer, pero esta situación no se puede prolongar. Estamos teniendo problemas con proveedores que nos exigen que paguemos la compra al contado".
"Necesitamos que llegue esa asistencia, la asistencia todavía no llegó", afirmó Viskovic remarcando que no están pidiendo algo excepcional, sino lo que corresponde y que fue a aprobado por la autoridades.
"La realidad es que pagamos los sueldos, estamos en una situación compleja y que el panorama se avizora complejo en función de que los ingresos del Municipio dependen de los ingresos del comercio", aseguró el Secretario de Desarrollo Económico.

De no llegar este aporte por parte del Gobierno Provincial o Nacional corre grave riesgo el pago del sueldo del próximo mes para los trabajadores municipales y también la situación en el Instituto de Previsión Social. También se pueden cortar servicios esenciales de proveedores. Además se pueden resentir aún más algunos servicios municipales.