Aberturas Aluminar

Alberto Fernández anunció que el lunes 11 de mayo comenzará a regir en el interior del país (incluida la Provincia de Santa Fe y Venado Tuerto) la fase 4 de la cuarentena denominada "reapartura progresiva". La fase 4 implica que continúa la cuarentena, pero que se habilitan más flexibilizaciones en el marco de la pandemia por el coronavirus.
Esta nueva etapa de la cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo y se permite "habilitar industrias, comercios y actividades" siempre de acuerdo al criterio de los Gobernadores e Intendentes. "Estamos anexando una serie de protocolos para que permitirían habilitar a un número muy importante de empresas para que empiecen a trabajar en distintas actividades", comentó el Presidente Alberto Fernández.
En rigor, la nueva etapa de la cuarentena será hasta el martes 26, dado que el lunes es feriado. Acorde al plan oficial, la próxima y cuarta etapa, que comenzará el lunes se denomina "Reapertura progresiva", y prevé nuevas excepciones provinciales y una movilidad de la población de hasta el 75%. Asimismo, está previsto que durante ese lapso el tiempo de duplicación de casos sea de más de 25 días.
Durante su discurso, el presidente resaltó la tarea que viene realizando Rosario, que "ha trabajado muy bien y ha podido superar en gran parte este problema, al igual que la ciudad de Córdoba. Y si en algún momento los resultados se invierten, volveremos las cosas para atrás", sentenció en un párrafo el presidente de la Nación, quien dejó en claro que rehabilitar industrias o comercios "está en manos de los gobernadores e intendentes".
Y enseguida agregó: "Santa Fe pasa a la Fase 4 de la cuarentena permitiéndose hasta el 75% de circulación de la población".
En resumen, la fase cuatro implica que la habilitación de los nuevos comercios, empresas, fábricas y actividades queda a criterio de Omar Perotti y Leonel Chiarella. Durante los próximos días el Gobernador de la Provincia de Santa Fe y el Intendente de Venado Tuerto analizarán que actividades comerciales y sociales se pueden sumar para que vuelvan a funcionar.
Por ahora, y hasta un nuevo anuncio por parte de las autoridades provinciales y locales, la cuarentena en Venado Tuerto, la región y la Provincia sigue igual.