Aberturas Aluminar

La reconocida empresa venadense "Aluminar" fabricó una "cabina sanitizante Covid-19". Los creadores de este novedoso artefacto explicaron que se logra la desinfección en 10 segundos, posee sensor de movimiento y elimina el 100% de virus y bacterias.
La sustancia utilizada en esta cabina es totalmente neutra y biodegradable, totalmente inocua para el ser humano.
La cabina cuenta con tres aspersores que aplican amonio cuaternario de quinta generación. No ensucia ni arruina la ropa y tiene un efecto residual de la desinfección de 10 minutos.
Para comprar esta novedosa cabina o comprarla contactarse al 03462-15329187, o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 El amonio cuaternario fue incluido por la Agencia de Protección Ambiental de los EEUU (EPA) en su lista de productos “como uno de los desinfectantes efectivos para combatir al Covid-19”.
Se trata de un derivado del amoníaco. La fórmula química del amoníaco es NH3 (nitrógeno, hidrógeno 3) y cuando se mezcla con agua forma el hidróxido de amonio, que es un compuesto, cuyo uno de sus componentes es el amonio cuaternario.
El ingeniero Martín Piña, director de la carrera de Ingeniería en Alimentos de Fundación UADE, explicó que el producto “es muy utilizado en la industria alimenticia porque es un desinfectante que tiene amplio efecto sobre virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, etc”. “Así como tenemos el hipoclorito de sodio, que es la lavandina, o el alcohol, este es otro tipo de desinfectante y hay muchos desinfectantes industriales a base de este compuesto, que también tiene un uso sanitario, pero no es un limpiador de uso doméstico”, destacó.
“Tiene un PH básico, es una sustancia alcalina y quizá eso lo diferencia de los otros desinfectantes que por lo general tienen PH ácidos -detalló el ingeniero-. El mecanismo de acción es muy parecido al de la lavandina: lo que hace es fijarse a la superficie de los microorganismos, se adhiere a la membrana y la inactiva”.
El médico toxicólogo Carlos Damin, destacó su uso en salud humana y veterinaria en concentraciones de hasta al 1,5%”. A la pregunta puntual de si tendría algún efecto adverso en contacto con la piel o los ojos, aseguró: “No es tóxico; no en esas concentraciones”.