El frío llegó para quedarse y miles de personas en nuestra ciudad no cuentan con gas natural, por tal motivo para calefaccionarse utilizan gas envasados (garrafas). Pero lamentablemente se repite la historia de inviernos pasados; se complican conseguir garrafas. Las mismas escasean, tanto en las repartidoras ubicadas en la ruta, como en los comercios de barrios.
En el día de hoy no había gas envasado en ninguna de las dos grandes distribuidoras de nuestra ciudad. Era normal observar a personas que llegaban en auto, moto y hasta bicicleta con su garrafa en mano y se tenía que volver con la misma vacía. Sí bien se puede conseguir garrafas en algunos comercios de barrio, su precio es mucho más alto que en una distribuidora.
En una de las plantas la garrafa de 10 kilos cuesta $215 y las de 15k $325. Mientras que en la otra la de 10k tiene un precio de $220 y la de 15k $330. Como mencionamos anteriormente, en los barrios las mismas se consiguen a un costo más elevado.
Las distribuidoras estiman que este inconveniente se resolverá en la brevedad, pero varias personas se tuvieron que volver con la garrafa vacía.