Aberturas Aluminar

El concejal socialista, Leo Calaianov, presentó un proyecto de resolución para pedir al ejecutivo nacional que disponga la apertura de las oficinas de ANSES, teniendo en cuenta las medidas sanitarias correspondientes y ofreciendo atención al público sólo en los casos en que sea estrictamente necesario.
La solicitud, aprobada por unanimidad en la sesión del miércoles, se elaboró en línea con lo determinado por la Jefatura del Gabinete de Ministros, que a través de la decisión administrativa n°810/20 incluyó al personal de ANSES en el listado de trabajadores exceptuados del aislamiento obligatorio.
Si bien es posible realizar diversos trámites a través de la página web de la entidad, el edil señaló que hay otros que quedaron fuera del listado de la atención virtual. En consecuencia, actividades como la solicitud de jubilaciones y pensiones o la tramitación del cobro de un crédito están suspendidas desde el 20 de marzo pasado.
Tras la aparición de distintos reclamos de venadenses que tienen dificultades para finalizar trámites por encontrarse cerrada la oficina local, Calaianov decidió elevar el pedido al ejecutivo nacional para dar respuesta a esta necesidad.
El concejal afirmó que el funcionamiento de ANSES es de gran importancia porque, desde su rol, “ofrece herramientas de respaldo para los grupos más vulnerables de la sociedad y también permite la implementación de medidas extraordinarias en el marco de la emergencia actual”.