Aberturas Aluminar

Desde que comenzó el 1º de abril los controles intensivos por el uso del casco en Venado Tuerto los motociclistas se concientizaron y la gran mayoría lo usa todos los días; tanto el conductor como el acompañante.
Silvia Rocha Secretaria de Control Urbano y Convivencia del Municipio de Venado Tuerto comentó: "Estamos generando un cambio de conducta. Más del 90% de los conductores de motovehículos hoy en Venado Tuerto lo están usando".
"Sigamos protegiendo la vida, sigamos usando el casco", fue el mensaje de Silva Rocha quien afirmó que los controles intensivos continuarán en toda la ciudad.
Este dato contrasta con el difundido días atrás en el cual el Municipio afirma que en lo que va de 2020 se superó ampliamente la cantidad de motos secuestradas en 2019 por no contar con la documentación adecuada para circular y, principalmente, por ausencia de casco en los tripulantes.
De acuerdo a los datos proporcionados por el Gobierno local, el año pasado 375 motovehículos fueron trasladados al corralón, mientras que en los primeros meses del corriente ya se llevan 471 unidades, una cifra considerada alarmante. Cabe recordar que a partir del 1 de abril, tal como estaba previsto y fue anunciado en enero, los controles preventivos en la vía pública se focalizaron en las motos y en especial en el uso del casco.