Aberturas Aluminar

Este 25 de Mayo es muy atípico para Venado Tuerto y la Argentina. Este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo nos encuentra en medio de una pandemia y una cuarentena que no permite los actos con presencia de público.
Por tal motivo el reconocido vecino Sergio Omar Pasquini, con permiso de la Municipalidad para transitar por las calles céntricas, junto a su caballo y vestido de gaucho, se hizo presente en Plaza San Martín para llevar una "escarapela virtual" que realizaron los niños de la Escuela Rural de San Marcos. La escarapela fue colocada por Sergio en la replica de la Pirámide de Mayo.
Sí bien el tránsito era muy poco por el feriado, los vecinos que pasaban en auto y observaban a Sergio tocaban la bocina y gritaban "Viva La Patria".
Daniel, un vecino de Venado Tuerto, observó desde su casa al "gaucho solitario" y comentó: "El jinete solitario. Está mañana pude divisar al señor que portaba el símbolo patrio en este festejo del 25 de mayo 2020. Será recordada por siempre esta fecha teniendo en cuenta la pandemia que azota a nuestro país y el mundo entero. Viva la Patria por ese señor que con orgullo enarboló nuestra bandera".