Aberturas Aluminar

El Gobierno de Venado Tuerto, las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, Gendarmería y el MPA (Fiscalía), profundizarán los controles en los accesos a la ciudad para verificar el estado sanitario de quienes pretendan ingresar.
Dado que no puede prohibirse el tránsito y acceso de aquel que acredite permiso circulatorio, estas supervisiones permitirán evitar los ingresos innecesarios. Entre todos definieron un plan de trabajo para supervisar principalmente a visitantes que por distintos motivos provienen de zonas de riesgos como Capital Federal y Área Metropolitana de Buenos Aires.
El tema fue tratado por el intendente Leonel Chiarella y sus funcionarios. El planteo del Municipio fue compartido con representantes del Ministerio Público de la Acusación (los fiscales Alejandro Sinópoli y Horacio Puyrredón), Policía provincial, Gendarmería Nacional y Policía Federal. Por su parte, el gobierno provincial estuvo representado por el secretario de Gestión Social de la Seguridad, Jorge Lagna.
Al respecto, el intendente Chiarella informó: “Tras los el abordaje realizado, desde este miércoles vamos a intensificar los controles que ya se vienen haciendo en determinados horarios, principalmente en el acceso por ruta 8, donde es mayor la circulación de gente que proviene de Buenos Aires. Empieza una nueva etapa, donde iremos monitoreando y perfeccionando los controles. Es un trabajo conjunto donde necesitamos contar con el mayor aporte posible de las fuerzas de seguridad”.
A su vez, aclaró que en las rutas nacionales los controles no los pueden hacer los agentes municipales de la Dirección de Tránsito porque son ajenos a esa jurisdicción, pero sí se abocarán a avenidas estratégicas.

Controles más estrictos
En referencia a los trabajos que se pondrán en marcha, las autoridades municipales señalaron: “Queremos que haya un control estricto sobre la trazabilidad de camiones, personas y mercaderías. En la ciudad la Provincia se comprometió a un sistema de controles de cuatro puntos, trabajando la policía en prevención y conjuración del delito”.
Tras ponderar la labor combinada de las distintas fuerzas junto a Provincia y Municipio, se considera que se adicionará la colaboración de Los Pumas y distintas áreas de la Policía provincial. El Municipio colaborará con los datos sobre quienes tienen habilitaciones de los depósitos y de quienes transportan.


LA PALABRA DE JORGE LAGNA

LA PROVINCIA REFUERZA LOS CONTROLES EN LOS ACCESOS A VENADO TUERTO
El Gobierno Provincial decidió reforzar los controles sanitarios y de seguridad en el ingreso a la ciudad de Venado Tuerto, con cuatro puntos de control en los principales accesos.
Esto se dio en el marco de una reunión realizada este martes de la que participaron el Sec de Gestión Institucional y Social, Jorge Lagna, el Intendente Municipal Leonel Chiarella, el Fiscal Regional Dr. Alejandro Sinópoli y el Fiscal Horacio Puyrredón, integrantes de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Ariel Zancocchia de la Policía Provincial.
Al respecto, Jorge Lagna indicó: “la Provincia instaló 124 controles en los límites interprovinciales, profundizando sobre todo los ingresos provenientes de AMBA, Chaco y Córdoba. El número de contagios en Santa Fe se sigue manteniendo bajo, gracias al trabajo mancomunado entre los gobiernos locales y el gobierno provincial, es importante mantener la curva y evitar nuevos contagios”.
“La policía provincial realiza un gran esfuerzo a fin de cumplir la labor que demandan los controles sanitarios por el COVID-19 y por otro, el control y prevención del delito que requiere una ciudad tan importante”, remarcó el funcionario provincial.