Aberturas Aluminar

Los profesionales de la salud nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) realizarán una protesta en distintos puntos de la provincia bajo la consigna “Basta de Acoso”. La cita, convocada para el próximo viernes a las 19:00hs., será de forma simultánea en la capital santafesina, Vera, Reconquista, Venado Tuerto, Las Rosas y Rosario.
A través de un comunicado, AMRA señaló que los médicos, actualmente, no sólo son víctimas de agresiones físicas, verbales y psicológicas por parte de la comunidad, “sino que además se suma la discriminación de los vecinos por estar afectado a la atención del COVID-19. Todo esto es lo que debemos padecer y como recompensa percibimos un magro salario y/o una baja remuneración”.
En Venado Tuerto la convocatoria de los médicos dice: "Compañeros, en consonancia con los movimientos en Rosario, Buenos Baires y resto de las provincias, y en apoyo a nuestros colegas injustamente denostados y acosados laboralmente, surgió la idea de esta caravana y bocinazo por las calles de Venado Tuerto el día viernes 29 a las 19hs. Sumate . Demostremos unidad. Es el momento de que sepan que estamos hartos de atropellos y mentiras. Venite a Santa Fe y Brown un ratito antes. La idea es que estemos todos con guardapolvo y barbijo. Si tenés una bandera Argentina mejor".

El titular de AMRA, Dr. Néstor Rossi, contó que la Comisión Directiva del Colegio de Médicos decidió optar por la iniciativa de realizar una caravana por distintos puntos de la provincia, haciendo sonar las bocinas sus coches para pedir: “Basta de Acoso, de persecución, de no entender la responsabilidad profesional que tenemos. Las primeras balas van al pecho del personal de salud”, indicó el profesional.
Desde el gremio, expresaron, además, que la grey médica “está siendo vilipendiada por el estado y los patrones privados que recurren a la precarización y al acoso laboral como relación de trabajo recibiendo el menosprecio de las autoridades, como es el caso de Ministro de Salud Nacional, que responsabilizó a los médicos de su infección por el COVID-19 y discriminó a quienes trabajan en establecimientos sin internación al excluirlos expresamente del incentivo económico mensual de miserables 5 mil pesos”.
Rossi reconoció que, si bien en un principio las autoridades actuaron de forma correcta y acertada, lentamente fueron “sacándose el saco y se deslindaron responsabilidades. Esta sociedad cambió con el coronavirus y no vamos a salir de esto si no nos cuidamos”, finalizó.