Aberturas Aluminar

El informe diario de este miércoles que emite el Gobierno Provincial se realizó desde el Hospital Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto. El Director del nosocomio, Daniel Alzari, explicó a toda la Provincia como esta preparada la ciudad para enfrentar al coronavirus.
Alzari explicó que en el Hospital "cuentan con cuatro salas de terapia intensiva de cinco camas cada una; son 20 camas con sus respectivos respiradores y una cama de aislamiento".
Más adelante el Director del Hospital remarcó: "Tenemos una sala clínica médica para pacientes respiratorios covid con 38 camas y dos camas de aislamiento. Contamos además con un ala separada del Hospital con la posibilidad de atender a 38 pacientes en internación clínica o quirúrgica pacientes no covid".
"Por otro lado contamos con el Sanatorio Abel Beroiz con la posibilidad de 26 a 44 camas de internación para ser ocupadas por pacientes covid leves. Además en un sitio aledaño al Hospital, en la Peña Boquense, donde se pueden alojar más de 50 pacientes covid en situación ambulatoria, pero que presenten condiciones socio-económicas desfavorables".