Aberturas Aluminar

El intendente Leonel Chiarella informó que dieron negativos todos los hisopados de las personas que tuvieron contacto estrecho con el viajante proveniente de Buenos Aires, al cual mediante los testeos municipales se le había descubierto coronavirus el pasado viernes.
Los resultados fueron confirmados tras un trabajo de prevención y testeos que lleva adelante la Municipalidad con profesionales de la salud local. Esta estrategia de detección de Covid-19 ocurre en pocas ciudades del país y posibilita evitar que el virus circule en la comunidad.
El protocolo responde a un trabajo coordinado entre el Gobierno de Venado Tuerto, efectores de salud privados y la comunidad científica, basado en la experiencia de AHF Argentina y siguiendo lineamientos de la Sociedad Argentina de Infectología.
Así, se testean los contactos estrechos de personas con Covid-19 que estén asintomáticas al séptimo día, el personal que trabaja en los geriátricos y a los adultos mayores sintomáticos sin foco. Los test de PCR realizados bajo este programa brindarán el resultado en menos de cuatro horas. El objetivo es llegar rápidamente al diagnóstico para aislar a estas personas y disminuir la posibilidad de contagio, y a su vez, poder brindarles un mejor cuidado sanitario.
El intendente Chiarella agradeció el compromiso de los ciudadanos y aseguró que en Venado Tuerto continuarán los testeos y los controles porque “una de las máximas prioridades de nuestro gobierno es seguir cuidando la salud de todos los venadenses”.
Este programa de testeos que impulsa la Municipalidad forma parte de un trabajo en equipo logrado junto al Dr. Miguel Pedrola, especialistas de la salud de nuestra ciudad y provincia, representantes de laboratorios, legisladores, autoridades del Poder Judicial y Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRVT).