Aberturas Aluminar

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, la ONG Impulsar de Venado Tuerto articuló diferentes líneas de acción para contribuir solidariamente a la lucha contra el COVID-19. A través de una red de costureras voluntarias, logró confeccionar 5000 barbijos que fueron entregados a la Municipalidad, Hospital Dr. Gutiérrez, Gendarmería Nacional, Veteranos de Guerra, comedores infantiles, instituciones educativas y otras localidades de la región. Paralelamente brinda asistencia alimentaria y sanitaria de forma coordinada a través de “Venado Ayuda”.
Ahora, pusieron manos a la obra para hacerle frente al frío estacional: lanzaron la campaña “Un Abrazo en forma de Frazada” y abrieron el “Roperito Solidario Infantil”. Ambas iniciativas apelan a la colaboración de la comunidad venadense.
“Seguimos trabajando con nuestras costureras voluntarias y colaboradores de siempre para ayudar a quienes más lo necesitan. El frío ya empieza a sentirse y sabemos que muchas familias y particulares pueden llegar a necesitar abrigo. Es importante que entre todos podamos cuidarnos la salud, especialmente en tiempos de pandemia”, dijeron desde la organización.

¿Cómo colaborar?
Los interesados en sumarse a esta nueva movida solidaria pueden colaborar donando tela polar, dinero para la compra de materiales o bien frazadas ya confeccionadas. Además reciben ropa, calzado, mantas y pañales para niños y niñas entre 0 y 6 años.
Pueden comunicarse telefónicamente o por whatsapp al 3462-571167/3462-365485. Y por las redes sociales en Facebook e Instagram.

Acerca de Impulsar
Impulsar es una organización no gubernamental con Personería Jurídica (Resolución 878/14) que nace en junio de 2014 con el objetivo de garantizar el derecho y el acceso a la educación, la formación y el perfeccionamiento de recursos humanos, promoviendo el desarrollo educativo, social, cultural y la inclusión social de la población de Venado Tuerto.
Actualmente preside la comisión Jessica Miranda, junto al secretario Remo Crosetto y el tesorero Andrés Rodríguez. Como vocales se encuentran: Sofía Goycochea, Inés Gorosito, Damián Pippo, Evelin Veliz, Daniel Pérez, Sandra Marzioni, Marcos Varela, Carina Baigorria y Natalia Latini.
Además cuentan con la colaboración constante del concejal mandato cumplido Fabián Vernetti y la diputada provincial Rosana Bellatti, entre otras personas que aportan desinteresadamente su tiempo para fortalecer el trabajo de la ONG.