Aberturas Aluminar

Este viernes por la tarde-noche los profesionales de la salud nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) realizaron una protesta en distintos puntos de la provincia bajo la consigna “Basta de Acoso”. La manifestación fue de forma simultánea en la capital santafesina, Vera, Reconquista, Venado Tuerto, Las Rosas y Rosario.
En la manifestación los médicos señalaron que los profesionales de la salud actualmente no sólo son víctimas de agresiones físicas, verbales y psicológicas por parte de la comunidad, sino que además se suma la discriminación de los vecinos por estar afectado a la atención del COVID-19. Todo esto es lo que deben padecer y como recompensa perciben un magro salario y/o una bajar remuneración.
En Venado Tuerto la convocatoria de los médicos decía: "En consonancia con los movimientos en Rosario, Buenos Baires y resto de las provincias, y en apoyo a nuestros colegas injustamente denostados y acosados laboralmente, surgió la idea de esta caravana y bocinazo por las calles de Venado Tuerto. Demostramos unidad. Es el momento de que sepan que estamos hartos de atropellos y mentiras".
En la manifestación se escucharon las consignas: "Basta de acoso laboral", "basta de precarización", basta de llamarnos asesinos", "reconocimiento prfesiona", "no somos héroes ni villanos".
En Venado Tuerto los médicos y algunos vecinos, se juntaron en Santa Fe y Brown, cerca del Hospital Dr. Gutiérrez para realizar el bocinazo y caravana por algunas calles de la ciudad. Muchos de los profesionales de la salud se hicieron presentes con guardapolvo y barbijo, y algunos con la bandera de Argentina. Varios vecinos acompañaron desde su casa con aplausos y gritos los reclamos de los médicos.