Aberturas Aluminar

Brindándole prioridad a una necesidad básica como es el acceso a la vivienda propia, en esta ocasión para los vecinos de Venado Tuerto, el senador provincial Lisandro Enrico volvió a ponerse en contacto con representantes del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat ante quienes expuso nuevamente su pedido para que comience la obra de 64 viviendas en la ciudad.
Al respecto, Enrico expresó: “Con el objetivo de que más familias de la ciudad puedan tener acceso al primer hogar, este proyecto que ya fue licitado el pasado año contempla la construcción de 64 nuevas unidades habitacionales que se emplazarán en el barrio Santa Fe”.

Las viviendas
El nuevo complejo habitacional que solicita Enrico ya fue licitado en 2019 y se deberá comenzar a construir en un terreno ubicado la intersección de las calles Antártida Argentina y Pinto Lucero.
Las viviendas a ejecutar tendrán dos dormitorios, más de 55 metros cuadrados y estarán equipadas con calefones solares para permitir ahorro energético en el calentamiento del agua.
Además, el proyecto incluye obras de infraestructura para dotar de servicios al nuevo barrio: red eléctrica de baja tensión, agua potable, gas natural, alumbrado público, cordón cuneta y desagües pluviales, calles con estabilizado granular, veredas y rampas.
Es importante resaltar que la Ley de Presupuesto Provincial N° 13.938 y el Decreto N° 012020 que aprueba la inversión de la Provincia de Santa Fe para el ejercicio 2020 destina fondos para la construcción de viviendas en el departamento General López.