Aberturas Aluminar

Desde comienzos del aislamiento obligatorio, un grupo de voluntarios convocados por una iniciativa del concejal Leo Calaianov ayudan a los sectores de la comunidad que más lo necesitan.
“Cuando se conoció que era necesario respetar el confinamiento social, nos preguntamos cómo ayudar a los grupos de riesgo. Así surgió la idea de hacer mandados, compras y trámites a quienes lo necesitaran. Después, con el aporte de los mismos participantes, sumamos otras actividades solidarias”, contó el edil.
Hoy, tras 75 días de trabajo, ya son más de 120 los voluntarios y voluntarias que consiguieron facilitar 200 mandados a adultos mayores, confeccionar y repartir 3500 barbijos y cocinar 5000 viandas para familias de distintos barrios en el marco de la campaña #VenadoAyuda.
Además, idearon nuevas formas de solidaridad virtual: consiguieron asistir y anotar a más de 200 personas para solicitar el IFE (bono de $10000 otorgado por ANSES) y fomentar el apoyo a los comerciantes locales mediante la creación de un mapa digital con datos y referencias de más de 100 comercios venadenses, al que todavía pueden sumarse interesados,
A fuerza de predisposición y solidaridad, los voluntarios siguen participando de las diferentes propuestas, que buscan ajustarse a las necesidades que surgen en la ciudad. “En tiempos donde construir redes de colaboración y sostén es clave para garantizar el cuidado de toda la sociedad, es muy importante remarcar el trabajo que realizan desde hace tiempo con mucho compromiso”, afirmó Calaianov.