Aberturas Aluminar

Encuentros familiares y ejercitación deportiva individual. Se espera por precisiones provinciales sobre bares y gimnasios.
En el arranque de la etapa de distanciamiento preventivo de la pandemia por el Covid-19, el Gobierno de Venado Tuerto anunció la habilitación de una nueva serie de actividades, aunque se siguen manteniendo las medidas de bioseguridad, como el uso de tapaboca y el distanciamiento preventivo.

El secretario de Producción, Empleo e Innovación municipal, Mauro Nervi, destacó que en Venado Tuerto desde hace 40 días no hay contagios, y en ese marco adelantó que desde este fin de semana “de 9 a 19, se podrán realizar reuniones familiares con un máximo de diez personas”.

En lo que se refiere a la circulación interurbana estará permitido viajar a otras localidades cercanas, pero no se permitirá salir de la provincia. Para viajar se tendrá que contar con el permiso de circulación y, en lo posible, utilizar la App Cuidar.

Con respecto al horario comercial, Nervi indicó que se mantiene como en la actualidad, de 8 a 19.

La actividad física individual en Venado Tuerto estará permitida desde el próximo lunes de 7:00hs. a 21:00hs. Se podrá practicar deportes individuales como por ejemplo atletismo, caminata, golf, tenis, paleta y ciclismo no grupal.
Además, a partir de la semana próxima (lunes o martes) se habilitará la actividad en gimnasios, entre las 7 y las 21. Deberán trabajar con turnos y llevar un registro de quienes asisten para poder hacer un seguimiento en caso que se produzca un contagio.


Bares y restaurantes se habilitarían a partir del próximo lunes con ocupación del 50 por ciento y en el horario de 8 a 23.

Es de destacar que los horarios, tanto para gimnasios como para bares y restaurantes, estarán sujetos a lo que determine el gobierno provincial, “nosotros no vamos a aprobar ninguna banda horaria por encima de lo que autorice la provincia”, aclaró el secretario.

Etapa de distanciamiento
Esta nueva etapa de distanciamiento social implicará la posibilidad de circular libremente en cualquier horario, pero manteniendo las medidas preventivas básicas como uso de barbijo y la distancia interpersonal.
“El uso del barbijo y el distanciamiento son claves para evitar el contagio”, remarcó Nervi.