Aberturas Aluminar

SE AUTORIZARON LAS REUNIONES FAMILIARES
Tras la determinación del gobierno nacional de ingresar a la etapa de “distanciamiento preventivo”, desde el Municipio de Venado Tuerto se informó que por confirmación del decreto provincial (emitido en la tarde del viernes) quedan autorizadas las reuniones familiares y afectivas para no más de diez personas.
Por el momento solo podrán ser durante los días sábados, domingos y feriados, en el horario de 9 a 19. Deberan hacerse en casas particulares, en una misma ciudad o entre localidades cercanas entre sí.
Los asistentes deberán respetar el distanciamiento social, el uso correcto de barbijos (cubriendo nariz, boca y mentón) y garantizando la ventilación del ambiente.
Para tal fin, los participantes de estos encuentros deberán registrarse en la App Covid-19 provincia de Santa Fe, donde se cargarán los datos de las personas, lugar de traslado y destino, constituyendo la habilitación la certificación habilitante para circular.


DESDE EL LUNES REGRESAN LOS BARES Y RESTAURANTES CON OCUPACIÓN HASTA EL 50%
Los locales gastronómicos y bares de Venado Tuerto podrán abrir al público a partir del lunes 8, en el horario de 7 a 24, con reserva previa de clientes y el estricto respeto de medidas preventivas, entre ellas el distanciamiento social y el cumplimiento del factor ocupacional máximo del 50 por ciento.
En esta nueva etapa de flexibilidad, la reserva para almuerzos o cenas también cumplirá el rol de permiso de circulación.
Si bien los bares y restaurantes venían ofreciendo sus servicios mediante delivery o “take away”, ahora podrán hacerlo en sus establecimientos. Para tal fin deberán presentar su protocolos sanitarios ante el Ministerio de Trabajo de la provincia.
Cada comercio deberá contar con un listado de comensales por turno (almuerzo y cena), como control ante una eventual detección de casos positivos de coronavirus.
La posibilidad de apertura de locales gastronómicos había sido planteada en la semana por el intendente Leonel Chiarella, en contacto virtual con el gobernador Omar Perotti.