Aberturas Aluminar

Al ser Santa Fe una de las provincias sin circulación comunitaria del virus en la actualidad, en la ciudad de Venado Tuerto se habilitará a la actividad física desde el próximo lunes, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de cada disciplina, incluyendo gimnasios.
En nuestra ciudad se permitirá en el horario de 7 a 21 y podrán hacerlo a partir de los 16 años de edad. Además están autorizadas las caminatas recreativas, entre miembros del grupo familiar directo y con todas las medidas preventivas.
Para el caso de las actividades deportivas, tras la firma del decreto 474/2020, fueron autorizadas por la provincia una serie de disciplinas, todas ellas sin contacto físico y en prácticas no grupales: atletismo (excluidas las postas); arquería; automovilismo (sin acompañantes); tiro; BMX; motociclismo; running; ciclismo; canotaje, remo y kajak (individual); gimnasia artística y con aparatos; equitación; golf; levantamiento de pesas; marcha atlética; patín artístico; windsurf; y kitesurf. En tanto, los deportes individuales en interacción con oponentes son: tenis; pelota a paleta; tenis con paleta o criollo; fútbol tenis; tenis de mesa; padel; y bochas.
En esta línea, cada localidad deberá adecuar los protocolos a las instalaciones, clubes y espacios destinados a las citadas prácticas.
Una de las particularidades es la no utilización de los vestuarios, sanitarios y espacios de uso común, por lo tanto cada deportista deberá arribar con su vestimenta, jugar y regresar a su casa para la higiene personal. Los establecimientos deberán llevar un registro diario de asistentes en los distintos horarios.