Aberturas Aluminar

Así lo dispuso el juez Benjamín Révori en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy. El imputado tiene 58 años y sus iniciales son CDG. El fiscal que investiga lo ocurrido es Damián Cassullo.
Un hombre de 58 años cuyas iniciales son CDG quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Damián Cassullo por el delito de encubrimiento agravado. La medida cautelar fue impuesta por 30 días por el juez Benjamín Révori en una audiencia llevada a cabo esta mañana a raíz del planteo formulado por el fiscal del MPA.
El imputado es investigado por Cassullo como autor del delito de encubrimiento agravado por haber actuado con ánimo de lucro.
“Si bien la Defensa del imputado solicitó la libertad del hombre investigado, el juez entendió que correspondía imponer la prisión preventiva, tal como lo sostuvimos desde la Fiscalía”, destacó el fiscal.

Ánimo de lucro
“La atribución realizada al imputado se hizo porque recibió una notebook marca Apple; una cámara de fotos profesional; dos tarjetas de memoria y una batería marca Canon”, enumeró el fiscal. “Todos estos elementos fueron denunciados como sustraídos el pasado lunes por un periodista de la ciudad de Venado Tuerto”, agregó.
Cassullo agregó que “si bien el imputado no participó del delito, sí recibió los elementos sustraídos a sabiendas de su origen ilícito y con la finalidad de venderlos en su local de servicio técnico de artículos electrónicos de Venado Tuerto”.

Recuperados
El fiscal del MPA valoró que “los elementos se recuperaron en el marco de un allanamiento realizado el miércoles de esta semana con la debida autorización judicial”. En tal sentido, agregó que “el imputado tenía desarmada la computadora, con un claro fin de lucrar con la venta de las partes de la misma ya que, como consta en el Legajo, se dedica a la venta y reparación de artículos electrónicos”.
Cassullo también reconoció el trabajo del personal de la comisaría Segunda de Venado Tuerto. “Trabajamos sin horarios para concretar el allanamiento y recuperar los elementos sustraídos, que son de suma importancia para el desarrollo de la tarea profesional de la víctima, quien nos manifestó que en la computadora y en la máquina de fotos guarda casi la totalidad de su tarea periodística”.